
Si esta frase hubiese sido dicha hace 15 o 20 años atrás, no terminaría en signo de interrogación.
Contundente; en Vacaciones, Viajes de Negocio, Placer o Estudios, el Profesional de la Voz ( así como muchos profesionales en distintas ramas y áreas) debían cancelar propuestas, trabajos pendientes o menos aún tomar uno nuevo.
Está claro que las cosas han cambiado, y la tecnología hoy nos plantea una solución y al mismo tiempo una pregunta; ya que puedo cumplir con el trabajo desde mis vacaciones o viaje.....debo hacerlo...?
La situación expuesta es tán clara para muchos/as o un poco ambigua para otros/as.
Lo cierto es que cada vez son menos los espacios ( físicos o virtuales) donde no podemos brindar una solución, una respuesta a nuestras profesiones. Esto lo saben todos los integrantes de la cadena productiva, en tanto consumidores o proveedores de bienes y servicios.
Qué responderemos a nuestro cliente si tomamos la desición de no grabar en caso de ausencia, viaje o vacaciones...?
Tenemos un plan B, un/a colega o alguien a cargo que hará nuestras Locuciones...?
El Cliente estará de acuerdo con esa sustitución...? Qué arreglo económico tengo con el /la colega...?
Tal vez hace 20 años todo esto apenas se planteaba, o se hacía en otros términos, porque estaba muy clara la limitación de tiempo y espacio, tecnología de por medio, que no permitía "cumplir". Hoy, la hipótesis de no trabajar durante el viaje o vacación, se establece con otros parámetros, riesgos y hasta argumentos.
Tenemos derecho a "desenchufarnos"...? Porqué no unos días de reales Vacaciones...?
Este post No pretende dar la respuesta absoluta a algo que es tán personal y estratégico como la manera misma de conducir nuestra Profesión y encarar nuestra vida.
Ante todo si, de abrir el debate para que cada uno medite y pueda decir con firmeza ante sus clientes ; en Vacaciones .....SI ...o en Vacaciones NO.
N.C