Creación de Personajes y Voces; Escuchar es lo Primero!



Maravillados con el Bebé, la familia atenta a todo lo que hace, espera ansiosa sus primeros ruidos y gorgeos que llegarán entre los tres a seis meses de vida.

Entonces, para que hablarle ántes..?

Parte de la estimulación, está claro, es generar contacto y comunicación. Los pequeños ya receptivos a todo tipo de estímulos van captando ciertos sonidos, voces y cadencias del habla. Es más, muchos estudios ya han comprobado la importancia de hablarle desde ántes de nacer en la panza de su mamá.

Así, todos hemos pasado nuestro período de aprendizaje temprano en el arte de la escucha atenta y paciente, a veces casi silenciosa y sin aparente ida y vuelta.

Este es el principio básico para generar y dar vida a una voz, a un personaje o a una imitación.

Plan de Acción; Apagar todo otro factor de distracción (celulares, conversaciones de fondo, ruidos, etc) y focalizarnos exclusivamente en aquello que queremos Imitar, recrear o crear.

El Profesional de la Voz debe tener una escucha atenta , y ésta viene acompañada de una intención, de conectar de verdad con esa persona (entidad muñeco, dibujo animado, etc)

Si es posible, observarlo en sus movimientos, sus colores, sus ojos.

No se trata de detalles acumulativos sino de verdaderas piezas clave de un rompecabezas de la personalidad, de la cuál nosotros expondremos la Voz.

En caso de no ver o no tener a mano la imagen, aún mayor deberá ser la concentración en cada aspecto acústico y sonoro.

Medir las pausas, las respiraciones, como inhala y exhala el aire, si hace ruidos con la boca, mastica chicle, se entrevera en los conceptos, habla atropelladamente, es cadencioso/a.

Imitar –

La imitación puede parecer sencillamente la reproducción textual, idéntica de algo o alguien.

Trabajar profesionalmente con la voz, hace que esta sea un vehículo no sólo de dinero y experiencias sino una herramienta de comunicación y un producto artístico en si mismo.

No basta con “hacerlo igual”. Nuestro auditorio demandará algo más simple y tan difícil de lograr a la vez; Entretener.

Entonces aquí los parámetros cambian. Puedo hacer una imitación perfecta técnicamente hablando, que suene igual o muy parecido, pero tarde o temprano tendré que agregar elementos interpretativos propios, que generen risa, gracia, que expongan lo mejor o peor de ese o esa a imitar.

Por esta razón, no todos los imitadores son excelentes en su técnica. Y es más, algunos/as no tan buenos en el logro del sonido, obtienen más aplausos. Porqué..? Sencillo; porque entretienen y dan un plus.

Este puede ser la sobre- exposición de un rasgo de la personalidad, o defecto; se come las S, habla lento, etc. El imitador actuará en estos casos como un amplificador de estos detalles, una lupa sonora.

N.C

28 vistas

Entradas Recientes

Ver todo
DSC09881-final-a.JPG

Contacto

+598 99 106 605

+598 94 599 861

nacho@nachocabrera.com

nachospika@gmail.com 

  • Facebook
  • Icono negro LinkedIn
  • Instagram
  • YouTube
  • Icono negro Vimeo

© 2020 Nacho Cabrera

  • Black Facebook Icon
  • Icono negro LinkedIn
  • Negro del icono de Instagram
  • Black YouTube Icon
  • Icono negro Vimeo